L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle la Llengua Murciana celebrará este jueves, 21 de febrero, la VI jornada sobre el murciano y sus variedades léxicas, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, declarado por la UNESCO.

El acto, que contará con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el aula Rector Antonio Soler de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de la Merced.

El doctor en Lingüística y Licenciado en Geografía e Historia, José Fernando Domene Verdú, ofrecerá la primera de las ponencias sobre 'Las características del habla de Villena'; mientras que el poeta y artista plástico, Marcos Salvador Romera, pronunciará una charla titulada 'Así se habla en mi pueblo (Puerto Lumbreras)'.

En tercer lugar intervendrá el doctor en Filología Hispánica, Faustino Idáñez de Aguilar, para hablar de 'El léxico de la Región Prebética'.

A continuación, tomarán la palabra la licenciada en Geografía e Historia y Maestra de Educación Primaria, María Dolores Sáez Muñoz, y el autor del libro 'La Literatura en Murciano', Juan José Navarro Avilés, para ofrecer una charla conjunta titulada 'Palabras murcianas que se nos van'.

Por último, tendrá lugar un coloquio que estará moderado por el geógrafo y portavoz del Club de Debate de la Universidad de Murcia, Carlos Martínez Hernández, quien será el encargado de presentar toda la jornada, que estará organizada con la colaboración del centro UNESCO de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.