Unas jornadas de Caja Rural del Sur forman a empresas en aspectos tributarios para ser más competitivas

Unas jornadas organizadas por Caja Rural del Sur han formado a empresarios en aspectos tributarios y en las novedades registradas en ese campo con vistas a lograr que las empresas sean más competitivas.

Unas jornadas organizadas por Caja Rural del Sur han formado a empresarios en aspectos tributarios y en las novedades registradas en ese campo con vistas a lograr que las empresas sean más competitivas.

Según indica Caja Rural del Sur en una nota, el presidente de la entidad, José Luis García Palacios, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Heriberto Asencio Cantisán, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, han inaugurado la jornada 'El régimen tributario de las empresas y los empresarios'.

El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas, con las que se pretende "trasladar a los empresarios importantes claves en el régimen tributario".

Para José Luis García Palacios, uno de los objetivos de esta jornada es "contribuir a la formación de los empresarios sobre las novedades legislativas más importantes para que las empresas puedan mejorar su situación y ser más competitivas".

Con esta jornada, según José Luis García Palacios, se pretende "realizar un estudio de la situación tributaria actual, con especial detenimiento en el ámbito de la empresa y de los empresarios, desde una triple perspectiva, esto es, desde el poder legislativo, con la intervención de un miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba Hernández; desde el poder ejecutivo, con la intervención de la Jefe Equipo Nacional de Inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Pilar Fernández Marín; y desde el poder judicial, con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido Tourón, magistrado del Tribunal Supremo".

Por su parte, Heriberto Asencio Cantisán, magistrado del TSJA, ha explicado que la legislación tributaria "se encuentra siempre en un continuo cambio en su necesidad de adaptarse a las circunstancias y pretendiendo dar una respuesta a la necesidad recaudatoria del Estado, a la vez que adaptarse a las situaciones económicas de cada momento histórico, de tal suerte que se cause el menor quebranto posible en las economías".

En este sentido, Asencio Cantisán comenta que la situación de crisis actual requería un cambio de la legislación tributaria con la finalidad de adecuarla y adoptarla a ella. "Así se han producido una serie de modificaciones, algunas de ellas muy criticadas, con el objetivo mencionado", ha agregado.

La Jornada ha sido organizada por el Instituto de Gestión Gordoios, patrocinada por la Caja Rural del Sur, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

La conferencia 'En busca del crecimiento. Medidas fiscales de apoyo a su consecución', a cargo de Pilar Fernández Marín, jefe del equipo nacional de Inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha sido la primera conferencia, mientras que del futuro del régimen tributario de las empresas y los empresarios, así como de los proyectos legales en trámite y las medidas fiscales futuras, ha disertado Federico Cabello de Alba Hernández, miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

Por su parte, Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Supremo, ha cerrado el turno de conferencias, abordando el tema del delito fiscal y su regulación actual.

La clausura de esta jornada corre a cargo de Heriberto Asencio y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, pues la CEA colabora, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, en la celebración de esta jornada, que patrocina la Caja Rural del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento