Un peatón, condenado a pagar más de 13.500 euros por atropellar a un motorista

  • Sucedió en Palencia.
  • El juez considera que la acción del peatón fue irresponsable.
  • El motorista se lesionó gravemente una pierna.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia ha condenado a un peatón  como autor de una falta por actuar de forma irresponsable, después de provocar un accidente en el que un motociclista resultó lesionado -según informa el Diario Palentino-.

Los hechos se remontan al pasado 24 de enero. El motorista circulaba por la calzada cuando, de repente -de forma sorpresiva-, un peatón se cruzó en su camino por un lugar inapropiado.

El motorista tuvo que frenar para evitar el atropello, lo que provocó que perdiese el equilibrio y cayese al suelo, alcanzando ligeramente al peatón.

Rotura de ligamentos

El coductor de la moto sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, con rotura de ligamento cruzado anterior y fractura de la meseta tibial interna de la misma rodilla.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El motorista denunció los hechos, y el juez le ha dado la razón. El magistrado argumenta que está acreditado la actitud irresponsable del peatón, "poniendo en peligro no sólo su integridad, sino también la de otros usuarios".

Deberá pagar una multa de 90 euros, además de indemnizar a la víctima con 13.196,97 euros por lesiones, y en 485,16 euros por los gastos originados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento