Vecino de Cantabria afectado por Valores Santander dejará su ferrari a autor de protesta más original contra el "fraude"

Prestará su vehículo durante un fin de semana

Un vecino de Cantabria afectado por las obligaciones convertibles 'Valores Santander' premiará al autor la protesta más original contra lo que califica de "fraude" permitiendo el uso gratuito de su ferrari durante todo un fin de semana.

La acción reivindicativa se podrá desarrollar frente a cualquier oficina del banco y los videos y fotografías se colgarán en el blog "protestaalbanco.blogspot.com.es" para su votación.

Según explica el afectado en un comunicado, la protesta puede aludir igualmente a otros productos de riesgo, como las participaciones preferentes.

Los interesados en participar en el concurso deberán enviar, antes del próximo 1 de marzo, las fotografías y videos sobre las acciones de protesta.

Las imágenes se remitirán al correo electrónico protestaalbanco@gmail.com, mientras que los videos se colgarán en you tube y sus enlaces se remitirán al citado email.

Todas las propuestas recibidas se colgarán en el blog protestaalbanco.blogspot.com.es., de modo que los usuarios de la página podrán votar su acción favorita.

El ganador se decidirá en una terna, de entre los tres candidatos que los usuarios hayan designado como sus favoritos, el 15 de marzo, y se anunciará cinco días después.

A partir de entonces, se concretará con el agraciado las fechas para disfrutar del premio, que consistirá en la oportunidad de disponer del vehículo —de la misma escudería que patrocina el Santander— desde un viernes a las 10.00 horas hasta el domingo por la noche

Una pérdida del 70%

Según explica el afectado, el objetivo de la acción, protesta o concentración reivindicativa será denunciar la, a su juicio, "venta indiscriminada" por parte de esta entidad de "productos de riesgo", como los 'Valores Santander', que se han colocado, según sostiene, a 130.000 clientes (3.000 en Cantabria), "en su mayor parte pequeños ahorradores o inversores de perfil conservador.

Este afectado ha asegurado que se comercializaron "bajo la apariencia" de que se trataba de una especie de depósito a cinco años, que generaba intereses fijos pero nunca pérdidas de capital cuando se trataba "de un producto complejo, que podía acarrear cuantiosas pérdidas".

El afectado ha relatado que, en su caso, la pérdida ha sido del 70 por ciento.

Además, ha denunciado que le vendieron los 'Valores Santander' "incluso antes de que se pudieran vender", ya que, según ha explicado, el folleto informativo se inscribió en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 19 de septiembre, cuando su orden de compra data del 13 de septiembre, es decir, seis días antes.

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