La Diputación interviene en un camino rural entre Baena y Cañete con fondos del PFEA 2012

La actuación en el camino de titularidad provincial concluirá a principios de mayo
Lorite y Criado junto uno de los trabajadores en el CP-182
Lorite y Criado junto uno de los trabajadores en el CP-182
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Lorite y Criado junto uno de los trabajadores en el CP-182

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente y con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2012, está actuando en la CP-182, vía de titularidad provincial de 18 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales de las localidades cordobesas de Baena y Cañete de las Torres y que conecta con varias explotaciones agrícolas.

Esta intervención, que este miércoles han visitado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Julio Criado y Andrés Lorite, respectivamente, está abarcando la limpieza de las cunetas, la reparación de badenes, el desbroce y la limpieza del firme, la sustitución de elementos deteriorados y la restauración de muros afectados por corrimientos.

En total, la Diputación de Córdoba está destinando los 865.514 euros del PFEA 2012 a materiales y mano de obra, a arreglar 74,68 kilómetros de caminos rurales de titularidad provincial y a adecentar las vías verdes de la Campiña y la Subbética.

Criado ha explicado que aunque anteriormente se dedicaba la cuantía íntegra al arreglo de las vías verdes, en esta ocasión "hemos considerado que la mitad irá a resolver otras carencias, el arreglo y adecentamiento de caminos rurales sin riego asfáltico".

El diputado provincial ha insistido en el carácter novedoso de la distribución de los fondos, que nunca se habían destinado a garantizar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además de actuar en el CP-182, gracias a esta nueva distribución la Diputación intervendrá en la provincia en el CP-59, en el término de Priego de Córdoba; en el CP-62 y el CP-132, en Cabra; en el CP-256, en Córdoba; en el CP-258, en Santaella, y en el CP-199, en Castro del Río.

En el caso de las vías verdes, la de la Campiña -con 28 kilómetros de longitud- transcurre por los municipios de Guadalcázar, La Carlota y por Córdoba, mientras que la de la Subbética -de 56 kilómetros- atraviesa Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

Para la realización de los trabajos en caminos y vías verdes se realizarán 519 contratos a desempleados rurales, 502 de peones y 17 de trabajadores desempleados cualificados que serán los coordinadores con la categoría de oficial de primera.

Por su parte, Lorite ha subrayado durante su visita a la zona que el PFEA 2012 pone de manifiesto un cambio de modelo y que refleja "el esfuerzo permanente de la institución por atender a los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento