La familia que vivía en un camión en Granada por la operación de una hija encuentra un piso

Enrique Camacho y su familia, en la furgoneta donde viven desde hace 24 días.
Enrique Camacho y su familia, en la furgoneta donde viven desde hace 24 días.
TORRES
Enrique Camacho y su familia, en la furgoneta donde viven desde hace 24 días.

La familia de Enrique Camacho, que llevaba 24 días viviendo dentro de un pequeño camión y un coche a las puertas del Hospital General Virgen de las Nieves a la espera de que operen a su hija, de 28 años, ha encontrado un piso donde cobijarse.

La promotora inmobiliaria granadina Luna cedió a última hora del martes un piso a esta familia procedente de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según el presidente de los comerciantes del barrio Plaza de Toros, Santos Gómez, la familia pudo incluso trasladarse al inmueble durante la madrugada para poder descansar. Se trata de un piso amueblado que la promotora tenía desocupado en la calle Méndez Núñez, cerca de la zona de hospitales de la ciudad. La empresa no cobrará nada a la familia gaditana, que a lo largo de este miércoles ha ido trasladando los enseres que tenía en el camión. Podrán permanecer allí hasta que operen a Mari Carmen, la hija de esta familia, y se recupere.

La asociación de comerciantes de Plaza de Toros les seguirá prestando apoyo mediante la línea de crédito abierta en un supermercado de la zona, con cargo a los comerciantes, para que puedan ir comprando los víveres que necesiten. Este miércoles les hicieron entrega de más de 200 euros recaudados entre los vecinos para cubrir los gastos de su estancia en Granada.

Esta familia llegó a Granada el 28 de enero desde su localidad natal, El Puerto de Santa María (Cádiz), tras pasar por varios centros sanitarios de Cádiz y Sevilla sin que les dieran solución a la enfermed de su hija. "Aquí nos dijeron que la podían operar", afirmó la madre, Francisca Fernández.

La chica, Mari Carmen, de 28 años y con cuatro hijos de entre 3 y 11 años, tiene cáncer de riñón y afectación a las venas cavas. Iba a ser operada el lunes pasado "pero no había sangre suficiente de su tipo –la operación es compleja y precisa gran cantidad de recursos sanguíneos– y la han reprogramado para este próximo lunes", cuenta Santos Gómez.

Los cinco miembros de la familia Camacho han ido malviviendo estos días de espera hasta encontrar el piso, repartidos entre los dos vehículos –al carecer de medios para alojarse en un hostal o buscar un alquiler-  mientras que el marido de la chica dormía en la habitación del hospital, junto a la enferma. Para sus necesidades de aseo, iban por turnos a la habitación de su hija en el hospital.

Enrique Camacho, el padre de la chica, se quedó en paro en 2008 y se puso "a recoger chatarra", para lo cual usa el camión que les ha dado cobijo durante estos 24 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento