Vigilados por cámaras

Informática. La escuela tiene el mejor sistema de seguridad de la Universidad y está entre las cinco primeras de España en investigación.
Informática.
Informática.
Informática.
Los ladrones vieron el año pasado un filón en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Los robos en el centro y sus alrededores eran continuos.«Nos daba miedo salir por la noche porque había dos tipos con una moto que nos atracaban», afirma Verónica Hervás, que sufrió uno de estos ataques. «Ahora», mantiene el director del centro, Buenaventura Clares, «estamos más tranquilos, pero pasamos una racha mala. Incluso robaron una moto dentro del aparcamiento y la radio de un coche aparcado debajo de la ventana de un aula a media mañana».

La seguridad se convirtió desde entonces en una prioridad para los responsables académicos. La escuela está tomada por cámaras de vigilancia: hay en los pasillos, los laboratorios, los aparcamientos y en varias aulas.

«El material informático, además de estar de moda, es en muchos casos pequeño y fácil de esconder», afirma Clares, «y toda precaución es poca». El sistema es el mejor de la Universidad con gran capacidad de almacenamiento de imágenes y personal destinado a su mantenimiento.

Otra de las características  del centro es la producción científica. Los investigadores de Informática consiguen al año 1,8 millones de euros de distintas instituciones para sus proyectos. «Los becarios somos muchos», mantiene Jesús Ortiz, uno de los licenciados que trabaja gracias a una subvención de la Junta de Andalucía.

«La escuela está entre las cinco primeras de España en investigación», dice Clares. El problema es que se necesita espacio para trabajar y un tejido empresarial suficiente para absorber tanta ciencia.

Próxima entrega: 5. Bellas artes.

... Y  las anteriores, en www.20minutos.es

En cifras. Alumnos: 2.604. Profesores: 214. Departamentos: 4 (con sede en la escuela). Aulas: 37. Historia: La primera promoción terminó los estudios en el curso 1989/1990. La escuela está ubicada en el campus de Aynadamar desde 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento