Nueve detenidos, alguno de ellos menor, cuando cometían robos en distintos lugares de la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido --entre los días 15 y 17 de febrero-- a nueve personas, dos de ellas menores, por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Numancia de la Sagra, Yuncos, Mocejón, Cedillo del Condado y La Puebla de Montalbán.

La Guardia Civil ha detenido —entre los días 15 y 17 de febrero— a nueve personas, dos de ellas menores, por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Numancia de la Sagra, Yuncos, Mocejón, Cedillo del Condado y La Puebla de Montalbán.

Todos ellos fueron sorprendidos por las patrullas de la Guardia Civil cuando estaban cometiendo los robos, en algunos casos gracias a la colaboración ciudadana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La primera intervención se produjo en la madrugada del día 15 de febrero cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, envió a una patrulla de la Guardia Civil de Olías del Rey a la localidad de Mocejón ante la posibilidad de que estuviera cometiéndose un robo en una nave industrial.

En el exterior de la nave se observó un vehículo estacionado que transportaba gran cantidad de herramientas que procedían de su interior, al que los delincuentes habían accedido tras saltar un patio y forzar la puerta de entrada.

Los agentes de esta patrulla detuvieron a M.A.E., de 26 años, cuando trataba de huir con este vehículo. Minutos después la Guardia Civil detuvo a J.S.A., de 31 años, en Villaseca de la Sagra, en cuyo poder se intervinieron numerosas herramientas procedentes de la misma nave.

Material por valor de 4.000 EUROS

Por otro lado, la Guardia Civil de Illescas realizó dos intervenciones distintas en la localidad de Yuncos y detuvo a A.C.R.C., de 20 años de edad, en la primera de ellas y a dos menores en la segunda, cuando robaban el cable de cobre y los sanitarios de dos viviendas de nueva construcción sitas en distintas calles de Yuncos. En ambos robos se habían forzado los accesos a las viviendas.

En la localidad de Numancia de la Sagra, otra patrulla de la Guardia Civil de Illescas detuvo a R.C.M., de 23 años de edad, al ser sorprendido en el interior de una nave industrial, oculto entre unas cajas, tras haber empotrado una furgoneta contra la puerta de entrada y tener el material ya cargado en el vehículo y preparado para sustraerlo.

Ya en la madrugada del día 17 de febrero, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios en la que se le comunicaba que se estaba cometiendo un robo en el Centro de Social Juvenil del municipio.

Una vez en el lugar, los miembros de la patrulla observaron que la puerta de entrada estaba forzada, por lo que accedieron al centro para inspeccionar su interior y sorprendieron a R.V.L., de 42 años de edad, que llevaba colocados unos guantes y tenía en su poder herramientas susceptibles de haber sido usadas para forzar la entrada. Esta persona fue detenida por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Otras detenciones

Por último, J.E.C. y B.A., de 19 y 44 años de edad, respectivamente, fueron detenidos también por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Cedillo del Condado.

Esta detención se produjo sobre las cinco de la madrugada del día 17 de febrero, tras recibirse una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra en la que se comunicaba que podía estar cometiéndose un robo en una vivienda de la localidad de Cedillo del Condado.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga llegó al lugar indicado en la llamada vio como dos hombres que llevaban sendas bicicletas emprendían la huida al verse sorprendidos. J.E.C. fue interceptado y detenido en el mismo lugar y una hora después, la Guardia Civil detuvo a B.A. cuando transitaba por una de las calles de la localidad de Yuncos.

La Guardia Civil informó del robo y de la recuperación de las bicicletas a su propietario, ajeno a todo lo ocurrido. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento