El edil de Deportes de Santiago dice que "siguen trabajando" peses a las "circunstancias que rodean la vida ordinaria"

Presenta cinco actividades formativas destinadas a jóvenes con la novedad de un curso de gestión de redes sociales
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales
EUROPA PRESS
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales

El concejal de Juventud y Deportes de Santiago, Adrián Varela, ha reivindicado que, "a pesar de las circunstancia que rodean la vida ordinaria del ayuntamiento", el gobierno local continúa "con las agendas, tratando de sacar todos los proyectos", y con la intención "de cumplir todos los objetivos a los cuales con comprometimos desde el 1 de julio de 2011".

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles durante la presentación de unos cursos de actividades formativas. Asimismo, Adrián Varela ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Compostela, ya que, "a pesar de las circunstancias extraordinarias", siguen "trabajando".

Por otro lado, el concejal de Juventud ha destacado que el año pasado "casi se doblan las actividades" en el departamento de Juventud con un presupuesto "infinitamente inferior", y ha afirmado que en el área de Deporte llegaron a "doblar las actividades con un presupuesto muy reducido".

Con todo, Varela ha asegurado que los que más les "preocupa" es "la percepción que puedan tener los vecinos de Compostela" del Ayuntamiento de Santiago.

Actividades formativas

Por otro lado, el concejal de Juventud y Deporte ha presentado cinco actividades destinadas a jóvenes a partir de 16 años, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo dentro del área de Juventud del Ayuntamiento de Santiago.

Así, el curso de monitor de tiempo libre, con 200 horas de aprendizaje, está dividido en bloques teóricos y prácticos. La actividad cuenta con 25 plazas y tiene un precio de 170 euros para emprendedores de Santiago y 270 para no emprendedores.

En cuanto al resto de los curso, fotografía de acción, arte y moda, formación en coaching laboral y gestión eficaz de las redes sociales como novedad, serán gratis, con un número de plazas que oscilan entre 15 y 20 para casa uno.

Asimismo, Varela ha recordado que el sistema de inscripción comienza el lunes 25 de febrero hasta el 3 de mayo en el registro xeral o en el registro auxiliar del ensanche. Una vez que el departamento tenga todas prescripciones "se elaborará un listado y se le comunicará a los jóvenes" ha indicado Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento