Las obras de canalización de la Calle Silos, en Alcalá de Guadaíra, comenzarán a principios de marzo

El último tramo se harán en dos fases, una primera desde la calle Ramón y Cajal hasta Miralles y una segunda hasta llegar a la calle Harina

Emasesa ha acordado con la gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra iniciar las obras de canalizaciones pendientes de la calle Silos a principios del mes de marzo. Estas comenzarán el día 6 en el sector comprendido entre la calle Harina y la calle Ramón y Cajal. El tiempo estimado de las mismas será de 10 meses y el presupuesto de 1.275.349 euros, IVA incluido.

Esta actuación supone la tercera fase de las obras de la calle Silos, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.

La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial. Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.

Alternativas al tráfico

Dado que la obra de canalización se realizará en dos tramos, desde la calle Ramón y Cajal a Miralles, y desde ésta a Harina, el diseño del tráfico se ha gestionado para "mantener la fluidez y garantizar el acceso a residentes mientras la obra lo permita", según ha informado el Ayuntamiento alcalareño.

En este sentido, las actuaciones del primer tramo afectarán al tráfico rodado de la calle Silos desde Ramón y Cajal hasta la calle Miralles incluyendo también esta vía hasta la calle Zacatín, que quedará en un solo sentido para la entrada de maquinaria relacionada con la obra.

Las calles correspondientes al lateral izquierdo de Silos tales como Miguel Fleta, Pedro Lavirgen, Marcos Redondo, Pilar Lorengar, José Carreras y Montserrat Caballé permanecerán sin salida, sólo con acceso por calle Alfredo Krauss.

Asimismo permanecerán en doble sentido aunque sin salida las calles situadas en el lateral derecho de Silos, es decir la calle Domínguez Gómez y Miralles. Los vehículos de esta zona tendrán salida por las calles Zorrilla y Lepanto que cambian su sentido a la circulación para facilitar la fluidez del tráfico.

Por último, los vehículos que accedan desde la Avenida de la Constitución por Silos encontrarán salida por calle Zacatín, bien hacia Mar Mediterráneo, bien hacia el centro de la ciudad por Barrio Nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento