El Ayuntamiento adjudica en 584.000 euros la mejora del abastecimiento de agua al entorno de La Grajera y el futuro PEFE

El Ayuntamiento ha adjudicado en 584.000 euros la instalación de la tubería para la mejora del abastecimiento de agua al entorno de La Grajera y el futuro mallado al PEFE, que, según la previsión municipal, estará lista para el mes de diciembre.
Miguel Sáinz muestra un plano de la conducción de agua a La Grajera
Miguel Sáinz muestra un plano de la conducción de agua a La Grajera
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz muestra un plano de la conducción de agua a La Grajera

El Ayuntamiento ha adjudicado en 584.000 euros la instalación de la tubería para la mejora del abastecimiento de agua al entorno de La Grajera y el futuro mallado al PEFE, que, según la previsión municipal, estará lista para el mes de diciembre.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su reunión de este miércoles, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien ha detallado que la adjudicataria es la empresa OPP 2002 Obra Civil, con una baja de un 38% sobre el precio de licitación.

"Supone -ha afirmado el portavoz- una importante actuación que mejorará el abastecimiento de agua de esta zona de Logroño que va a tener un gran desarrollo en el futuro. Es una instalación de primer nivel técnico para que el agua sea de máxima calidad".

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Fondos FEDER, consiste en "las obras necesarias para conducir el agua potable desde el punto más favorable de la red de distribución de Logroño hasta en el entorno de La Grajera y el futuro Centro de Formación e Investigación Operativa para Fuerzas Especiales nacionales y Europeas (PEFE)".

Supondrá "un nuevo sistema autónomo de abastecimiento", con unos 5 kilómetros de tubería, que se iniciará en el extremo oeste de la calle Las Tejeras, frente a las casas de Toyo Ito, hasta un depósito soterrado en la zona del campo de golf.

Luego, bajará hasta la gasolinera de la LO-20 "donde quedará una tubería preparada para la conexión con el polígono de Interior". "No será sólo la tubería -ha añadido el portavoz- sino que también se hará un sistema inteligente de captación de agua, para abastecer a una zona que, en el futuro, será muy habitada".

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación del servicio de mediación de seguros del Ayuntamiento de Logroño durante dos años a la UTE Aon Gil y Carvajal, SA Correduría de Seguros y a la empresa logroñesa Profisegur SL.

Sáinz ha explicado que "el equipo de Gobierno decidió revisar un acuerdo que se adoptó en 1988 para el asesoramiento en la contratación de seguros municipales y actualizarlo".

El adjudicatario se encargará de actualizar y realizar un análisis de los riesgos del Ayuntamiento de Logroño y asesorar al Ayuntamiento en la preparación de los pliegos de contratación de las nuevas pólizas. "Se realizarán nuevas licitaciones para contratar pólizas con mejores condiciones y mayores garantías", ha indicado Sáinz.

Este servicio no supondrá un gasto económico directo para el Ayuntamiento ya que el mediador de seguros cobrará directamete de las primas que se establezcan en cada uno de los seguros.

El Ayuntamiento destina anualmente unos 490.000 euros en las diferentes pólizas: responsabilidad civil municipal, seguro de vehículos, multiriesgo de inmuebles municipales y pólizas para accidentes en servicios sociales o colegios.

Igualmente, se ha aprobado también el convenio de colaboración con las Cofradías de la Pasión por un importe de 20.000 euros. Se destina la misma cuantía que el año pasado.

El Ayuntamiento de Logroño contribuye con esta cuantía "a financiar las actividades relacionadas con la Semana Santa, al entender que se trata de un importante hito turístico para la ciudad", con la pretensión de lograr la Declaración como Interés Turístico Nacional.

El portavoz municipal ha recordado que "el año pasado se suscribió por primera vez este convenio con el fin de unificar en esta entidad la colaboración del Ayuntamiento para todas las actividades que organicen durante la Semana Santa las once cofradías de Logroño".

Los objetivos de este convenio son, además de la promoción de la Semana Santa, "dinamizar el turismo en torno a esta celebración que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; aglutinar la promoción en la Hermandad de Cofradías como entidad que agrupa a las once cofradías existentes; potenciar al exterior la imagen de Logroño y su Semana Santa con el fin de promover su futura declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional".

El portavoz municipal ha adelantado que, además, desde el equipo de Gobierno se lanzará una campaña promocional de la Semana Santa logroñesa en las ciudades limítrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento