Unos 120 investigadores analizan proyectos que ahondan en las fronteras de la ciencia

Unos 120 investigadores ahondan durante dos días, 20 y 12 de febrero, en proyectos de "rango y prestigio internacional" que se sitúan en la frontera de la ciencia.
Presentación del encuentro 'Tiempo de Física'
Presentación del encuentro 'Tiempo de Física'
EUROPA PRESS
Presentación del encuentro 'Tiempo de Física'

Unos 120 investigadores ahondan durante dos días, 20 y 12 de febrero, en proyectos de "rango y prestigio internacional" que se sitúan en la frontera de la ciencia.

Este encuentro, bajo el título de 'Tiempo de Física', se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL), donde participan unos 20 investigadores como ponentes y conferenciantes y otro centenar de interesados y alumnos que se ha inscrito para estar presente en las charlas.

Dirigido a doctores, licenciados y especialmente alumnos de 3º, 4º y 5º curso y posgrado de la Facultad de Ciencias, este encuentro tiene como objetivo principal "ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en un foro en el que un grupo de prestigiosos investigadores exponen una visión panorámica de algunos de los temas que conforman la vanguardia en el ámbito científico".

De este modo, la evolución, las aplicaciones de la Física Fundamental en la conquista del espacio, el bosón de Higgs o las últimas terapias en la lucha contra el cáncer son algunos de los temas que se tratan en las diferentes conferencias programadas dentro de esta actividad.

En este sentido, el director del encuentro, Fernando Tejerina García, ha explicado que, de los diez temas más relevantes en las publicaciones científicas internacionales del último año, seis se abordan en este encuentro con proyectos que se sitúan al borde de territorios nunca explorados en el mundo científico, de ahí la utilización del término "fronteras de la ciencia".

INAUGURACIÓN

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, han sido los encargados de inaugurar esta cita de análisis.

En la apertura también han estado presentes el director del encuentro, Fernando Tejerina García; el director de la Oficina del VIII Centenario, Manuel Carlos Palomeque López; el vicedecano de Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; el director de la Cátedra Iberdrola, Francisco Martín Labajos; y el director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas, Francisco Fernández González.

La Cátedra Iberdrola de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Duques de Soria, la Universidad de Valladolid, el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la USAL y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, ha organizado este encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento