La nueva aventura de James Bond se publicará en septiembre

  • El libro, que contará las últimas hazañas del espía británico, saldrá a la venta tras el verano en Reino Unido.
  • El novelista William Boyd ha sentido como un "desafío fantástico y apasionante" el encargo de redactar la última aventura del agente 007.
  • El título y el argumento del nuevo libro continúan siendo un secreto.
El británico William Boyd ha sido el encargado de escribir la próxima novela de 007.
El británico William Boyd ha sido el encargado de escribir la próxima novela de 007.
EFE
El británico William Boyd ha sido el encargado de escribir la próxima novela de 007.

Una nueva novela sobre James Bond se publicará en septiembre con las últimas hazañas del espía británico de puño y letra del novelista William Boyd.

Así lo anunció el lunes la sociedad que gestiona los derechos de la obra de Ian Fleming, creador del personaje. Fleming escribió su primera novela Bond, Casino Royale hace 60 años, en 1953 y compuso otras 13 más antes de que muriera 11 años después cuando tenía 56 años.

El título y el argumento del nuevo libro continúan siendo un secreto, pero la editorial dio una pista sobre el estilo y el escenario para atraer a los seguidores cautivados por el retrato del agente 007 que Daniel Craig realizó en Skyfall.

"Podemos revelar que esta novela verá un regreso a la época clásica Bond, protagonizada por un 007 de 45 años en 1969", dijo en un comunicado.

Jonathan Cape, la editorial original de Fleming, publicará la novela el 26 de septiembre en Reino Unido y estará disponible en HarperCollins, una filial de News Corp, en Estados Unidos y Canadá para principios de octubre.

La versión cinematográfica del espía continúa siendo un éxito en taquilla como demuestran los datos de Skyfall. La cinta dirigida por Sam Mendes se ha convertido en la primera película de Bond en recaudar 1.000 millones de dólares (alrededor de 747 millones de euros) tras su estreno el año pasado.

Pero para mantener viva la marca literaria de James Bond, su propietario ha invitado a varios autores a continuar con la historia del agente 007. El catálogo Bond es uno de los más apreciados en el mundo editorial, con unas ventas mundiales de más de 100 millones de copias.

El escritor estadounidense Jeffery Deaver escribió Carte Blanche en 2011, y la novela de Sebastian Faulks Devil May Care fue publicada con motivo del 100 cumpleaños de Fleming en 2008.

El autor británico William Boyd se ha ganado al público por escribir libros apasionantes con complejos argumentos a menudo desarrollados en ambientes históricos únicos. Su última novela, Waiting for Sunrise, se publicó el año pasado.

Cuando el año pasado se pidió a Boyd que escribiera una novela Bond, dijo a Reuters que fue "un desafío fantástico y apasionante". Agregó que ya estaba familiarizado con Fleming ya que en una ocasión fue el personaje de una de sus novelas.

*Consigue todos los libros de James Bond en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento