El Grupo Leche Pascual difundirá la marca 'Ciudad de Burgos' en 200 millones de sus envases

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la presidenta del grupo de empresas de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, y el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, han firmado este miércoles en la capital burgalesa un convenio de colaboración para difundir la marca 'Ciudad de Burgos' en 200 millones de sus envases.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la presidenta del grupo de empresas de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, y el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, han firmado este miércoles en la capital burgalesa un convenio de colaboración para difundir la marca 'Ciudad de Burgos' en 200 millones de sus envases.

"Es un plan interesante y novedoso"; ha aseverado Tomás Pascual en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la "importancia" de este tipo de colaboraciones público-privadas en el marco de la crisis económica.

A través de este convenio, el Grupo Leche Pascual se compromete a la difusión de la marca burgalesa en los envases de su leche clásica, tanto en brick como en botella, cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos.

A cambio, el Consistorio burgalés adquiere una serie de compromisos de publicidad y marketing con el grupo, que se materializarán en diferentes campañas en las marquesinas de autobuses, mobiliario urbano, la revista municipal 'Plaza Mayor' y los mecanismos de divulgación en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013.

La coordinación de estas actuaciones, que se iniciarán a partir de abril con la publicación de la imagen corporativa de Burgos en los envases de Pascual, corresponderá al presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Fernando Gómez, el gerente del Plan Estratégico Ciudad de Burgos, Mario Sanjuan, y el director general ejecutivo del Grupo Leche Pascual, Ignacio García-Cano.

El convenio nace con un año de vigor y podría completarse en los próximos meses con la incorporación de la marca burgalesa a otros productos de la compañía internacional.

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