Llega este miércoles a Murcia el circo 'Eoloh!', una Torre de Babel de la mano de más de 20 artistas internacionales

La mitad de las acciones de los contorsionistas, acróbatas y clowns, entre otros, transcurren en el patio de butacas
Cartel del espectáculo 'Eoloh!'
Cartel del espectáculo 'Eoloh!'
EUROPA PRESS
Cartel del espectáculo 'Eoloh!'

Más de una veintena de artistas internacionales de máximo nivel pondrán en escena, a partir de este miércoles, el espectáculo 'Eoloh!', convirtiendo el espacio donde se desarrolla, el auditorio Víctor Villegas de Murcia, en un aeropuerto muy especial.

El elenco, en palabras del director del espectáculo, Manuel Coronado, es una "pequeña Torre de Babel" donde conviven artistas de Argentina, Méjico, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Mongolia, Francia, Rusia y España, entre otros.

Se trata de un circo que va más allá de lo convencional y donde el público, de todas las edades, participará. Según Coronado, "es un teatro a la italiana pero que no deja de ser una carpa falsa, una carpa que no está, con un circo que se rodeará de la sorpresa y emotividad del público".

De ahí que la mitad de las acciones de los contorsionistas, acróbatas, clowns, malabares, barra rusa, cubo y número aéreos, entre otros, transcurran en el patio de butacas y en platea, entre otros lugares, siendo una interpretación de "360º", ha subrayado Coronado, considerado pionero en la integración de las nuevas tecnologías y efectos especiales con la actuación teatral.

Coronado, que cosecha entre sus trabajos la Ceremonia inaugural de la Expo de Sevilla, la Ópera Carmen en Seúl, o el musical 'La Bella Helena' en el Teatro de Mérida, ha destacado que se trata de un "nuevo espectáculo", y ha puesto de manifiesto la dificultad de este trabajo al tratar de combinar la coreografía, la música y efectos especiales y unir el trabajo de todos.

Lo que se pretende es "tocar aquello que de común tenemos: el deseo de ser felices, de estar vivos y de compartirlo con los demás", transmitiendo los valores del circo en estos momentos actuales.

Los miembros que componen este espectáculo provienen de producciones de gran trayectoria circense, como el Cirque du Soleil, 'Afrika Afrika', y espectáculos de Franco Dragone y Robert Lepage.

El espectáculo, que se podrá ver hasta este domingo, día 24, en Murcia para después continuar con su gira por España, dura 85 minutos y se compone de 13 números de circo que abarcan todas las especialidades circenses.

Las funciones serán este miércoles y el jueves 21, a las 20.30 horas; el viernes 22, a las 19.00 y las 22.00 horas; el sábado 23, a las 18.30 y 21.30 horas; y el domingo, 24, a las 12.30 y 17.30 horas. Los precios van desde los 17 euros y los miércoles y jueves serán reducidos.

La novedad radica, según Coronado, en que como producción "es la primera vez que se hace 100% en espacios con estas características, ya que habitualmente se hacen espectáculos que vienen de fuera". Destaca la producción española, de LetsGo Company, por lo que "los contenidos y los chistes del espectáculo oscilan entre la huerta y el jamón de pata negra", siendo ante todo "un producto local con contenidos cercanos al espectador".

El equipo creativo está formado, entre otros, por Teresa Nieto, coreografía; Juanjo Llorens, iluminación, galardonado con el premio Max 2011 por 'La función por hacer'; Miguel Brayda, diseño de escenografía y vestuario y Premio Nacional de Escenografía; y Los Quixotes Brothers, con Joshean Mauleón, Ramón Merlo y Rosa Sáez.

El show

El show se divide en dos partes y comienza en un aeropuerto muy especial con la preparación de un vuelo. Eoloh llega y lo pone todo "patas arriba", ha comentado Coronado, quien ha asegurado que el público participará en esta aventura donde "se acabará en un espacio planetario".

Normas de seguridad, las reparaciones urgentes y la intensa colaboración con azafatas permitirán al público disfrutar de un mágico y trepidante vuelo con un final emotivo, sorprendente y memorable de la mano de Eoloh. El mensaje es "un potente hálito de vida, un viento viajero, audaz, aunque a veces travieso, siempre con un vendaval de sorpresas, emociones y risas", ha señalado el director del espectáculo.

Entre las escenas de este espectáculo, destaca la demostración de las normas de seguridad de Eoloh Airlines, el dúo acrobático y acrobacias con cubo, a través de acrobacias del personal de tierra intentando poner a punto el avión, la actuación de los payasos, el tornado con los contorsionistas, la tormenta, los ángeles y el éxito del vuelo, con la gran fiesta final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento