Una promotora granadina ha cedido un piso a la familia del Puerto de Santa María (Cádiz) que lleva tres semanas viviendo en una camioneta a la espera de que su pariente, una joven de 28 años, sea operada de cáncer en el Hospital General de Granada capital, ya que la falta de recursos les impide alquilar una vivienda o una habitación de hotel.

Los cinco miembros de esta familia han pasado estos días viviendo dentro de una camioneta aparcada en el barrio de la Plaza de Toros-Doctores, sin calefacción ni agua corriente para lavar la ropa o asearse a diario.

La pretensión de la familia es trasladar sus enseres al inmueble que les ha cedido esta promotora granadina en cuanto les sea posible, a fin de no pasar "ni una noche más en estas condiciones", según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Toros-Doctores.

Este organismo mantendrá la línea de crédito que ha abierto en un supermercado de la zona para que la familia pueda seguir comprando comida y los vecinos mantendrán la campaña de recogida de donativos para "echarles una mano" dados sus escasos recursos.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que, al tener conocimiento de las circunstancias de la familia, se puso en su conocimiento posibles alternativas, como el alojamiento que la Asociación Española contra el Cáncer tiene habilitado en Granada para este tipo de casos.

No obstante, apunta que la familia rechazó este recurso al ser más familiares los que se habían desplazado a la ciudad que las plazas disponibles, manifestando su deseo de permanecer todos juntos.

Consulta aquí más noticias de Granada.