'La Gaviota', chalé de Antonio Banderas
Estado actual de las obras para el derribo del muro del chalé 'La Gaviota', propiedad de Antonio Banderas. Alf / Efe

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de demolición del muro del chalé de Antonio Banderas, La Gaviota. Así, se cumplirá con la cesión de suelo con la que el actor compensará al Consistorio por la situación irregular de la vivienda.

Banderas cederá 1.243 metros de jardín para el paseo marítimo y el Consistorio legalizará la situación de la casa El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en mayo de 2010, prevé que el actor compense al municipio con 1.243 metros cuadrados de jardín, tras alcanzar un acuerdo entre el Consistorio y Banderas para legalizar el chalé, que fue adquirido en la época de gobierno del grupo GIL, en una situación irregular.

En su día, el Ayuntamiento explicó que el actor malagueño siempre estuvo de acuerdo con la cesión del terreno que, no obstante, solicitó que el trazado se hiciera con una forma distinta a la que se marcaba inicialmente. Ahora, La Gaviota será legalizada en cuanto la Junta de Andalucía apruebe definitivamente la modificación y Banderas ceda la zona verde.

Respecto a la utilidad que el Ayuntamiento planea dar al terreno, esos metros cuadrados servirán para ejecutar el proyecto de ampliación del paseo marítimo hacia la zona de Las Chapas. Por ello, en las inmediaciones de la vivienda se han descargado diversos materiales para construir una pasarela que cruzará el arroyo de Siete Revueltas, pegado a la casa de Banderas.