El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el expediente abierto a Bartolomé Díaz, exdirector regional de Murcia del Banco de Valencia, y a Federico Michavila Huertas, exvocal del Consejo de Administración de la entidad, abierto el pasado 17 de enero a toda la cúpula de la nacionalizada, debido a la imposibilidad de localizarlos.

Fuentes del Banco de España han explicado a Europa Press que Díaz y Michavila fueron expedientados junto a otros miembros de la entidad. Sin embargo, la institución que dirige Luis María Linde no ha podido localizar a ambos exdirectivos en el domicilio que consta en el expediente, razón por la que ha publicado el anuncio en el BOE.

El Banco de España les concede un plazo de cinco días para que puedan tener conocimiento íntegro del acuerdo de incoación de este expediente. Según el informe del gobierno corporativo de la entidad, Michavila causó baja como consejero independiente el 21 de noviembre de 2011.

El supervisor decidió en enero abrir expediente a la antigua cúpula del Banco de Valencia debido a las irregularidades detectadas en su gestión y que la llevaron a una situación de insolvencia.

Coincidiendo con la publicación de este expediente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que la junta rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analizará "esta semana" la posible interposición de siete acciones penales contra exdirectivos del Banco de Valencia, adjudicada a CaixaBank por un euro en noviembre de 2012.

Consulta aquí más noticias de Valencia.