El abogado de Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña sobre la que pesa una orden de desahucio, reanudará este miércoles, día 20, las negociaciones con las administraciones para buscar una solución al caso de esta anciana, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press.

Sobre el desalojo, que estaba fijado para este lunes, pero que no pudo llevarse a cabo tras dos intentos fallidos por la presión social, el letrado Antonio Vázquez ha dicho que ve "poco probable" que se produzca esta semana, aunque ha admitido que no es "imposible".

Este martes, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ofreció a Aurelia Rey, de 85 años, una vivienda social, que la mujer ha rechazado por su ubicación "en las afueras de la ciudad", según ha confirmado el portavoz de la Plataforma STOP Desahucios, Joaquín Díaz.

En concreto, un representante del IGVS se desplazó hasta el piso de Aurelia, situado en el número 9 de la calle Padre Feijóo y donde desde este lunes numerosas personas permanecen concentradas para evitar el desalojo.

PROPUESTAS

En la reunión, se trasladó a la mujer la posibilidad de irse a vivir a un piso ubicado en el barrio de Eirís u otro en Novo Mesoiro, pero tanto ella como la Plataforma STOP Desahucios que la apoya han rechazado esta opción.

Así, su portavoz, Joaquín Díaz, ha considerado que ambas zonas implicarían su "marginación" y que "prácticamente se quedara todo el día encerrada en casa", ha apuntado respecto al hecho de que se trate de barrios con gente, mayoritariamente, joven y a las afueras de la ciudad.

En los mismos términos, se ha expresado el abogado de la octogenaria, Antonio Vázquez, quien ha asegurado que este miércoles espera retomar los contactos con la Administración autonómica, y con la mediación del Valedor do Pobo, para buscar una solución. Al respecto, ha dicho que espera que se le pueda conseguir a Aurelia una vivienda "lo más próxima a su domicilio para no desarraigarla", ha apostillado.

Turnos ante el portal

Mientras, las personas concentradas —unas 200 tanto en la jornada de este lunes como en la de este martes— han decidido llevar a cabo turnos delante del portal de Aurelia Rey.

Por su parte, la anciana ha permanecido prácticamente todo el día dentro de la casa con reuniones con su abogado, además de atender a los medios de comunicación ante los que ha reiterado que se niega a que la lleven a una residencia, primera opción planteada por el Ayuntamiento de A Coruña.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.