La Casa de la Juventud de Pamplona proyectará este miércoles el filme 'El eco del dolor de mucha gente', que narra la historia de la búsqueda iniciada por la directora, Ana Lucía Cuevas, forzada al exilio, tras los pasos de su hermano, Carlos, desaparecido en Guatemala en 1984.

Además de la concreta historia personal de la realizadora, la cinta plantea una reflexión con entrevistas a profesores y analistas, como Noam Chomsky o Kate Doyle, y testimonios de supervivientes de aquellos hechos, configurando un filme sobre la importancia de la memoria y el papel de las víctimas, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El largometraje, de 95 minutos de duración y fechado en 2011, se proyectará este miércoles en la Casa de la Juventud de Pamplona a las 18.30 horas, con entrada libre.

La sesión es, en realidad, un cine-forum, en el que estará presente Ana Lucía Cuevas, directora y realizadora guatemalteca. La sesión está organizada por la Fundación Alboan y el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) que colaboran habitualmente con este espacio municipal.

En 2012 la Casa de la Juventud, en colaboración con ambas entidades, acogió en enero una conferencia del profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres; la presentación en febrero de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2012 o la conferencia sobre 'Redes y empoderamiento de las mujeres en las sociedades del Norte y del Sur', a finales de año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.