Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el sur de california
Varios agentes inspeccionan el cadáver de una de las ters víctimas tiroteadas por un hombre, que después se suicidó, en Tustin, California, EE UU. Michael Nelson / EFE

Al menos tres personas murieron este martes por disparos de un hombre, que después se suicidó, en el condado de Orange, en el sur de California (EE UU), informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la localidad de Tustin, al sur de Los Ángeles, declaró el portavoz del sheriff del condado de Orange, Jim Amormino. Según el relato policial, los agentes recibieron una llamada por disparos y al llegar al lugar de los hechos encontraron el cadáver de una mujer.

Otra persona fue trasladada en estado crítico a un hospital En su huida, el sospechoso de ese crimen causó la muerte de un viandante que fue alcanzado por sus disparos al robar un vehículo.

Posteriormente, al ser localizado por la policía, el homicida disparó en un aparcamiento de Tustin a dos personas más, una de las cuales murió en el acto y la otra fue trasladada en estado crítico a un hospital.

Antes de ser reducido, el sospechoso se suicidó de un disparo en la ciudad de Orange, pocos kilómetros al norte de Tustin.

De esta forma, Estados Unidos es de nuevo el escenario de un tiroteo después de que el pasado mes de dicembre un joven de 20 años entrara en una escuela primaria de Newtown y matase a 27 personas, entre ellos 20 niños de entre 5 y 10 años.