La responsable del área de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha criticado este martes "la reducción del número de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) por parte de la Comunidad Autónoma".

En un comunicado, Rodríguez ha afirmado que el PP "ha pasado de vender los CAVIS como centros cercanos y prioritarios en la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género a definirlos como centros que no atienden urgencias y se pueden comercializar, dejando algunos con un profesional y horarios muy reducidos".

Así, ha denunciado públicamente "la disminución del 27 por ciento en el presupuesto para la prevención integral de la violencia de género en los presupuestos generales del Estado y el 25,3 por ciento del programa contra la violencia de género en los presupuestos autonómicos".

A esto, ha sumado "la pretensión del Ejecutivo con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que tendrá una incidencia negativa en todas las políticas municipales de igualdad".

"El PP nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres. Para atajar la violencia hay que adquirir compromisos que impliquen a todas las instituciones y a la sociedad para que ni una ni otra sean cómplices de esta barbarie. Recortando en la prevención y atención a mujeres se es cómplice", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.