La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha mantenido una reunión con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol y el presidente del Comité Territorial de Árbitros, para valorar los índices estadísticos de las incidencias que durante la pasada temporada se produjeron en los campos de fútbol de la provincia, así como las registradas en esta nueva campaña 2012-13, en la que desde septiembre hasta esta jornada se han contabilizado ocho agresiones a árbitros y 15 clausuras de campo.

En la reunión, de marcado nivel técnico, se acordó mantener la coordinación de las acciones preventivas con Policía Nacional y Guardia Civil, en aquellos partidos que, a juicio de la Federación Sevillana, puedan ser considerados, 'a priori', de mayor riesgo para posibles incidentes de orden público.

Igualmente, la Federación se ha comprometido con la Subdelegación del Gobierno a aplicar en grado superior las sanciones disciplinarias acordadas por sus órganos de Competición y Disciplina Deportiva.

Durante la temporada 2011-12 se produjeron 27 agresiones a árbitros y 34 jornadas de clausura de campos, mientras que en la anterior (2010-11) las agresiones a árbitros se produjeron en 18 partidos, con un total de 27 jornadas de clausura de campo. El presidente-delegado de la Federación Sevillana, Pedro Borrás, ha agradecido a la subdelegada del Gobierno su interés para frenar la violencia en este tipo de espectáculos deportivos, como es el fútbol modesto, muy popular en todos los pueblos de la provincia.

Actualmente se celebran en la provincia de Sevilla casi 800 partidos semanales, lo que supone un global de más de 25.000 en toda la temporada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.