La agencia de empleo de Trapaga promovió la contratación de 117 personas y tuteló la creación de diez empresas en 2012

La agencia de empleo y desarrollo local de la localidad vizcaína de Trapaga (Bizkaia) promovió a lo largo de 2012 la contratación de 117 personas y tuteló la creación de diez empresas.

La agencia de empleo y desarrollo local de la localidad vizcaína de Trapaga (Bizkaia) promovió a lo largo de 2012 la contratación de 117 personas y tuteló la creación de diez empresas.

El Ayuntamiento de Trapaga ha presentado este martes el balance de la actividad realizada por este organismo en un ejercicio que han calificado de "muy complicado" debido al "recrudecimiento" de la crisis. Sin embargo, han destacado que, a pesar de este "empeoramiento" de la economía vasca, el centro de empleo "ha sabido capear la situación".

El año pasado, el Consistorio minero organizó dos planes de empleo para 35 personas que tuvieron la oportunidad de desempeñar un oficio durante un periodo de seis meses. Además, la agencia tramitó un total de 218 ofertas de trabajo procedentes de las empresas del entorno, que propiciaron la colocación de 82 personas más.

A lo largo de 2012, participaron en cursos formativos 184 personas y 19 ciudadanos más se apuntaron a cursos de formación con compromiso de contratación. Se organizaron dos cursos de inglés avanzado para 24 personas, un curso de primeros auxilios para 12 personas más y un curso de gerontología por ordenador para 10 personas.

La agencia realizó 3.144 sesiones de orientación con personas de difícil inserción laboral, además de varias sesiones grupales de técnicas de búsqueda de empleo en las que tomaron parte 14 personas.

El área de emprendizaje asesoró a 27 personas emprendedoras que mostraron interés en montar su propio negocio. Diez de ellos constituyeron sus proyectos. Además colaboró con tres negocios ya creados a través de distintas acciones para lograr su consolidación.

Por otro lado, 2012 fue, en palabras de los responsables municipales, "muy fructífero para intensificar la relación entre el Ayuntamiento y las empresas del entorno". En este sentido, se creó un programa de becas empresariales por el que varias empresas tractoras concedieron 21 becas a estudiantes de la localidad en ciclos formativos de grado medio y superior.

Asimismo, se realizaron siete cursos para el comercio y la hostelería, a los que asistieron un total de 98 personas, y se organizaron cinco jornadas, con un centenar de participantes, para potenciar la presencia del comercio minorista en Internet. Finalmente, se comenzó a elaborar un plan local de revitalización comarcal para fortalecer el tejido comercial y hostelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento