Fiscalía solicita una condena de doce años de prisión para un ciudadano senegalés acusado de intentar asesinar a una mujer y de lesionar a un hombre en Gijón en noviembre de 2011. La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

Según el escrito del fiscal sobre las siete menos cinco de la mañana del 19 de noviembre de 2011, en las inmediaciones de un pub ubicado en la calle Rodríguez Sanpedro de Gijón, el acusado, N. D., natural de Senegal se acercó a una mujer, pidiéndole fuego. Al decirle ella que no tenía, comenzó a insultarla. Se acercó entonces para mediar un hombre, cuya identidad responde a las iniciales J. M., momento en el que el acusado, sin previo aviso y con ánimo de lesionarle, le asestó un golpe en la zona abdominal con una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba abierta en la mano. A continuación, con ánimo de matarla, dio tres golpes a la mujer, T. A. S., en la zona abdominal y en el pecho. Acto seguido se dio a la fuga.

La mujer sufrió lesiones que, de no ser por la actuación médica, le hubieran causado la muerte. La quedaron como secuelas varias cicatrices.

El hombre, por su parte, sufrió un herida por arma blanca que le obligó a estar hospitalizado durante cinco días. Le quedó una cicatriz en el hemotórax lateral izquierdo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un delito de lesiones y solicita que se imponga al acusado una condena de doce años de prisión y el pago de una indemnización de 4.790 euros a la mujer, de 1.150 euros a J. M. y de 5.037,42 euros al Sespa, por los gastos generados.

El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 21 de noviembre de 2011.

Consulta aquí más noticias de Asturias.