El secretario general de Cáritas española, Sebastián Mora, ofrecerá este miércoles en Bilbao una conferencia titulada 'Políticas sociales: reconocimiento, participación y justicia social', en la que defenderá la importancia de la justicia social como herramienta frente a la crisis.

La iniciativa, que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en la sede bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia, está organizada por el Grupo de Cristianos Socialistas de PSE-EE Bizkaia y contará también con la intervención el director de Cáritas Diocesana de Bizkaia, Carlos Bargos, y de la periodista María Guijarro.

Según han explicado sus organizadores, el máximo responsable de Cáritas española planteará que "vivimos tiempos de injusticia patente" en los que el "sufrimiento humano está siendo de una intensidad muy grande".

A su entender, "necesitamos instrumentos para construir justicia, participación, esperanza", puesto que "la justicia social sigue siendo posible si ponemos medios, instrumentos y si nuestro imaginario colectivo nos da la capacidad de crear, de comprometernos y de ser solidarios con los que más sufren".

Este encuentro será el primero de una serie de conferencias y debates organizados por el Grupo de Cristianos Socialistas de PSE-EE Bizkaia, centrados en la solución a la actual crisis. Las siguientes citas se centrarán cuestiones como la democracia económica o la dimensión ética del actual momento político, social y económico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.