El Partido Andalucista ha lamentado la presencia de una fotocopia con la imagen del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con sangre dibujada, en un centro público de enseñanza de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), algo que ha calificado de "lamentable, como cualquier actuación en la que se use la violencia como forma de defensa de las ideas".

Asimismo, la formación nacionalista en Alcalá ha recordado que "cualquier miembro que representa al Ayuntamiento en un Consejo Escolar, sea propuesto por el partido que sea, está defendiendo los intereses públicos", por lo que según su portavoz en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, "la persona que lo detectó debió haber pedido su retirada cuando lo detectó y no tratar de emplearlo a favor de la formación política que lo propuso".

Para Aquino, no podemos perder de vista que "estamos hablando de un derecho fundamental como la Libertad de Expresión, que sólo queda limitado por los límites de un Estado democrático como el nuestro, donde cualquier acto de violencia es rechazable". La Andalucista pide "mesura y no sacar las cosas de contexto, hablando de apología del terrorismo, cuando posiblemente no sea más que una desafortunada forma de protesta contra el ministro Wert".

Para Lola Aquino, "lo que hay que tener claro es que la Educación no puede ser una batalla partidista y mucho menos fomentar con ella el enfrentamiento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.