El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este martes que el Gobierno del PP "roba a pensionistas y familias de forma indecente con la aplicación del copago farmacéutico, lo que en realidad es un repago porque la sanidad ya está financiada con los impuestos de la ciudadanía".

Pujante ha indicado que está recibiendo "multitud de quejas de pensionistas que han recibido solo lo correspondiente el mes de julio o parte del mismo por el exceso de aportación en la adquisición de los medicamentos, por lo que la Comunidad está incumpliendo el decreto ley que regula el copago".

Asimismo, ha denunciado públicamente el "caos administrativo" en la devolución de la parte que queda, "ya que los pensionistas no han recibido información sobre la documentación necesaria, además de que no fueron inicialmente informados de que para solicitarlo es necesario adjuntar la factura de compra de los medicamentos".

En cuanto a la reducción del gasto farmacéutico en 2012, Pujante ha sostenido que "no se debe a la eficiencia del Gobierno regional en materia sanitaria, sino a que la gente está pagando de más por unos medicamentos que no deberían de pagar".

Ha criticado también que, "dado que en la Región la pensión media es de las más bajas de España, el efecto del repago es todavía mal demoledor".

Consulta aquí más noticias de Murcia.