La Comisión Ejecutiva Federal de MCA-UGT ha celebrado este martes una reunión en la que han analizado la documentación presentada por General Dinamics Santa Bárbara al Comité Intercentros que incluye el despido de 289 despidos en la Fábrica de Armas de Trubia y ha acordado el rechazo del contenido y las conclusiones del Plan presentado, así como reclamar la constitución de una mesa de negociación.

La organización ha manifestado además su intención de contestar sindicalmente las intenciones de la empresa de reducir el 60% de las plantillas de las Fábricas de Trubia, Madrid, Sevilla y Granada, y bajo ningún concepto consentir el cierre de la Fábrica de La Coruña.

Según un comunicado emitido por MCA-UGT, el sindicato denuncia una vez más el método, la forma y el fondo de las decisiones de General Dinamics y exige la inmediata constitución de una mesa de negociación entre la Empresa y las Organizaciones Sindicales más representativas. Así mismo se pide la paralización inmediata de inicio de periodo de consultas, así como la retirada del Plan presentado al Comité Intercentros, en tanto no se inicie un proceso de conversaciones, con el objetivo de buscar una solución negociada entre la Empresa y los Sindicatos.

Así mismo desde MCA-UGT se reclama el cumplimiento de los compromisos pactados en el contrato de compra-venta, entre el Gobierno del Partido Popular y de General Dinamics en el año 2001 y se solicita una reunión con el Ministerio de Defensa como cliente, y propietario de terrenos e instalaciones.

Por último se convoca la Coordinadora de las Secciones Sindicales de MCA-UGT en Santa Bárbara Sistemas, para este miércoles en la que se analizará la documentación presentada al Comité Intercentros y se acordarán las medidas de rechazo necesarias, al Plan presentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.