La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha mostrado su "estupor y preocupación" por la retirada de la Ley de Transexualidad de Andalucía por parte del grupo parlamentario de IULV-CA.

Ante esta retirada, y según se indica en un comunicado, Colegas ha trasladado a todas las fuerzas parlamentarias, y en especial a IULV-CA, única fuerza que "no ha querido mantener" con la Confederación ninguna reunión al respecto de dicho texto, a diferencia del PP-A y el PSOE-A, "su disposición para lograr un mayor consenso así como propiciar la entrada en debate ante la Cámara de una Ley Andaluza de Igualdad de trato y no Discriminación para Andalucía que permita un marco común para todos los sectores en riesgo de exclusión social sin menoscabo de otras normas que posibiliten acciones para la mejora de la realidad social de sectores de alta vulnerabilidad como el Transexual"

"Es el momento de tender puentes y ofrecer alternativas. Desde Colegas vamos a apostar por una Ley que sume y no cree frentes que Andalucía ni tiene ni desea. Celebramos la voluntad de diálogo y mayor consenso que representa reconocer que el texto anterior no contaba con el consenso suficiente para su aprobación. Es el tiempo de ampliar las bases de dicho texto y promover un avance social suficiente que permita la mejora de la realidad de todas las minorías, sin exclusiones ni imposiciones", ha afirmado el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral.

Así, desde la entidad LGBT se ha procedido a anunciar una ronda de reuniones parlamentarias con todas las formaciones de Andalucía así como la celebración de una ronda de reuniones sectoriales y batería de mociones municipales que culminarán en el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, "que permitan llevar al Parlamento la voz de la ciudadanía, así como mantener abiertos los canales de participación abiertos por Colegas como entidad participante del 'Pacto por Andalucía'".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.