El 25-S convoca a un foro ciudadano junto al Congreso durante el debate de la nación

  • Tendrá lugar en la Puerta del Sol, en lugar de en la plaza de Neptuno.
  • El objetivo es "darle la voz al pueblo para que exprese lo que de verdad pasa en la calle, que será muy distinto a lo que se debata en el Congreso".
  • Será la antesala de las marchas del 23-F contra el "golpe de Estado financiero".
Un grupo de representantes de la coordinadora 25-S, durante una rueda de prensa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Un grupo de representantes de la coordinadora 25-S, durante una rueda de prensa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
EFE/J. J. Guillén
Un grupo de representantes de la coordinadora 25-S, durante una rueda de prensa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

La Coordinadora 25-S ha convocado para el próximo jueves, día 21, en la Puerta del Sol, un debate ciudadano paralelo al debate sobre el estado de la nación que se celebrará en el Congreso para que los españoles den su opinión sobre los temas que realmente les interesan y afectan.

Se trata de un debate público sobre "el estado de la corrupción actual y la necesidad de un proceso constituyente como alternativa al actual sistema" que se celebrará entre las 18.00 y las 21.00 horas en la Puerta del Sol. El objetivo es "darle la voz al pueblo, a la gente de la calle, para que exprese lo que de verdad pasa en la calle, que será muy distinto a lo que se debata en el Congreso".

La coordinadora, que hasta ahora había celebrado sus convocatorias en la plaza de Neptuno, frente al hemiciclo, ha elegido el kilómetro 0 en esta ocasión "porque es un marco más adecuado para el tipo de convocatoria, para la escenografía".

La convocatoria no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno, como exige el organismo que dirige Cristina Cifuentes amparándose en la ley, sino que se da a conocer "a través de los medios de comunicación", según los organizadores.

El pasado 13 de enero el vallado y el dispositivo policial permanente que rodean el Congreso cumplieron medio año. La Policía Nacional lo instaló cuando comenzaron las protestas que pedían rodear la Cámara para protestar por las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. La última llamada a manifestarse frente al complejo parlamentario tuvo lugar el pasado 20 de diciembre con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Acabó con un detenido.

Antesala del 23-F

La Coordinadora 25-S también ha expresado su apoyo a la movilización que confluye en el colectivo Marea Ciudadana para el próximo sábado, día 23 de febrero, para exigir "una verdadera democracia contra los recortes" y denunciar lo que consideran "un golpe de estado de los mercados, 32 años después del golpe militar" del 23-F.

El 25-S se integrará en la marcha que saldrá desde Vallecas como un colectivo más de los que apoyan esta iniciativa para "participar en manifestaciones conjuntas donde se vea que la calle ejerce una presión sobre el Gobierno para hacerle reconsiderar lo que está llevando a cabo. Las distintas columnas tiene previsto confluir en la plaza de Neptuno a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento