El sindicato CCOO exige que se esclarezcan las circunstancias de la muerte en accidente laboral de un trabajador de COMSA, subcontrata de FEVE, ocurrida la pasada madrugada en Castropol mientras hacía labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Desde CCOO de Asturias y la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) lamentan el fallecimiento por accidente laboral de un trabajador, en este caso de la empresa COMSA, una subcontrata de FEVE (en Castropol, esta pasada madrugada), en actividades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Para el sindicato, el accidente "podría haberse evitado si se hubieran cumplido las normas de seguridad y salud, máxime en situaciones, como en esta ocasión, de nocturnidad, que de por sí suponen un riesgo adicional para todos los trabajadores y trabajadoras expuestos". "Se trata del tercer accidente mortal en lo que va de año, una escalada muy preocupante", añade, recordando que en 2012 hubo 13.

"Nuestro sindicato lleva mucho tiempo demandando a la Administración más recursos para que se haga cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y a la autoridad laboral mayor implicación en la vigilancia y control de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo", señalan desde CCOO.

Asimismo, el sindicato incide en que pedirá que se esclarezcan las circunstancias de este accidente y exigirá responsabilidades para que no vuelva a producirse una sola muerte más en el trabajo. Además, delegados de prevención de Fecoma visitarán mañana el lugar del siniestro.

Por otra parte, para CCOO es urgente la elaboración del plan de salud, seguridad y medio ambiente laboral del Principado de Asturias, tal como recoge el acuerdo de concertación recientemente suscrito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.