El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes ante el PSOE e IU-CA que el Parlamento Europeo "no tiene competencias para pronunciarse" sobre la incidencia o no de las normativas comunitarias en el régimen de prestación de servicios de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense. Las fuerzas de oposición reclaman que la liberalización de los servicios de la lonja, que implica casi cien despidos en Mercasevilla y que el Gobierno municipal justifica con las exigencias de Europa, sea paralizada hasta que el Parlamento Europeo aclare si verdaderamente media una obligación, pero el Gobierno local avisa de un intento de "manipulación".

PSOE e IU-CA defenderán en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla una moción conjunta, para reclamar que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), suspenda provisionalmente la modificación de reglamentos emprendida en Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos, para liberalizar la lonja de pescado con el consiguiente despido de casi cien trabajadores de esta empresa participada mayoritariamente por el Consistorio.

Las fuerzas de oposición reclaman que todo el procedimiento sea suspendido hasta que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre la petición elevada por la plantilla para que sean aclaradas las incidencias o no de las normativas comunitarias sobre Mercasevilla.

Dado el caso, el Gobierno municipal responde en un texto que "el PSOE tiene que dejar de manipular y de engañar a los sevillanos y a los trabajadores de Mercasevilla, ya que están pidiendo lo que ellos pusieron en marcha en en diciembre de 2010". "El PSOE tiene información de que el Parlamento Europeo no tiene competencia para pronunciarse en este asunto y, de igual modo, conoce perfectamente la recomendación de la Comisión Europea y la Comisión Nacional de la Competencia", que según la oposición y el comité de empresa no son concluyentes. "El PSOE carece de legitimidad y es escandaloso que sigan engañando y manipulando a los sevillanos", finaliza el Gobierno municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.