La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, y la representante de la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social (Fempes), Macarena Gómez Gil, han presentado las dos últimas actividades que tendrán lugar y que corresponden al convenio firmado entre estos dos organismos en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

La finalidad de este convenio, ha recordado Martín Palop es "fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres andaluzas y favorecer sus iniciativas empresariales". En este sentido, la coordinadora del IAM ha indicado este martes en rueda de prensa que se han estado realizando actividades formativas en la provincia malagueña.

Por otro lado, ha señalado que el segundo objetivo del convenio es "fomentar la igualdad entre hombre y mujeres en las empresas de economía social, diagnosticando necesidades, garantizando el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sensibilizar al empresariado de economía social, y mejorando el acceso y la calidad en el empleo de las mujeres".

La coordinadora del IAM ha hecho patente el compromiso de la Junta de Andalucía de seguir trabajando con Fempes en pro de la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito empresarial.

Por su parte, Gómez ha señalado que "con estas acciones venimos a dar respuesta a las necesidades de las mujeres empresarias de economía social, una formación adaptada a la situación actual y a las necesidades de adaptación a los nuevos tiempos de crisis y tecnológicos".

También ha precisado que "los objetivos de nuestra Federación coinciden con el IAM, de ahí nuestro trabajo conjunto por el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, y la sensibilización en materia de igualdad, sin olvidarnos del trabajo que venimos haciendo por mejorar el acceso y la calidad en el empleo de las mujeres".

ACTIVIDADES

Una de las dos últimas actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio tendrá lugar el 27 de febrero y será la Jornada Empresarial sobre 'Gestión del cambio en situaciones difíciles para empresarias de economía social' y tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta ante desafíos actuales; identificar fortalezas, puntos débiles y áreas de mejora; e incorporar la capacidad de reacción en estos momentos difíciles.

La segunda actividad se desarrollará entre el 25 y el 27 de febrero y serán dos acciones formativas: 'la incorporación de las redes sociales en las empresas de economía social', que tendrá lugar en el municipio malagueño de Torrox y 'marketing digital para empresas de economía social', que se impartirá en la capital malagueña.

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