Un brote de paperas está teniendo especial intensidad en Vigo, donde, en la última semana contabilizada por el Sergas —la concluida el 10 de febrero—, se registraron 39 de los 82 casos detectados en toda Galicia.

Según se desprende de los datos del Servizo Galego de Saúde, recogidos por Europa Press, mientras que en la comarca viguesa se registraron los citados 39 casos, en el resto de Galicia hubo 43, lo que hace que el total de la comunidad sea de 82.

Así, la incidencia acumulada en las cuatro últimas semanas de 2013 contabilizadas (que supone el número de casos por 100.000 habitantes-cuatrisemana), es del 33,1, la más elevada de la comunidad.

En segundo lugar en incidencia se encuentra la comarca del Xallas, donde hay un 26,7 aunque en la última semana contabilizada no se ha dado ningún caso. En tercer lugar, con un 22,5, se encuentra el Deza, con cuatro casos en ese mismo periodo.

Al respecto de la incidencia acumulada en las comarcas de las principales ciudades, en A Coruña es del 16,9; en Santiago y en Ferrol del 5,5; en Lugo del 1,7; en Ourense del 15,7 y en Pontevedra del 8,8.

En cuanto a las edades, en lo que va de año la mayor incidencia está en la franja de entre los 15 y 19, seguida de la que va desde los 20 a los 24 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.