El portero internacional de balonmano José Manuel Sierra, originario de Moguer (Huelva) y reciente campeón mundial con la selección española, el cual ha sido galardonado este martes con la Medalla de Andalucía, se ha mostrado "muy contento" por la concesión de esta distinción a su carrera deportiva.

En declaraciones a Europa Press, Sierra ha trasladado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta medalla, que le hace sentir "muy feliz" puesto que supone "algo muy grande".

En este sentido, ha subrayado que a cualquier sitio que va recuerda que "es andaluz" y por ello ha valorado que "se reconozca" su trabajo en su comunidad autónoma.

Cuestionado por si se esperaba el premio, ha indicado que sabía que contaba con todo el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, pero "no sabía si llegaría un galardón así", ha admitido.

Ha apuntado que hará "un viaje relámpago" para acudir a la gala de entrega de las Medallas de Andalucía ya que el portero de la Selección Española juega en la actualidad en el Paris Saint Germain de Francia.

Finalmente, sobre si cree que esta Medalla servirá para impulsar el balonmano, ha asegurado que no cree que este reconocimiento a su persona sirva para eso, pero se ha mostrado convencido de que seguro la victoria en el Mundial de España ayudará más en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.