La Policía Foral detuvo el pasado 5 de febrero en Ultzama a dos mujeres acusadas de cometer un delito de hurto. Se trata de M.R.V.E., de 58 años y con antecedentes relacionados, y de S.G.V., de 23 años y con múltiples antecedentes relacionados, ambas vecinas de Guipúzcoa.

Las detenciones se realizaron, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, después de que la Policía Foral recibiera un aviso según el cual se había producido un hurto en un domicilio de Ultzama cuya puerta estaba sin cerrar. Los autores del hurto se habían llevado documentación personal de los habitantes del inmueble, comida y un teléfono móvil.

Gracias a la información obtenida, los agentes lograron localizar a un vehículo presuntamente implicado con este hurto y en cuyo interior viajaban dos mujeres. Los policías encontraron en el vehículo, entre otros, los objetos presuntamente hurtados, así como destornilladores y cuchillos de los que se suelen emplear para cometer robos.

Posteriormente, según ha detallado el Ejecutivo, la Policía Foral recibió una segunda denuncia de hurto, con un modus operandi similar, en esa misma zona.

La Policía Foral advierte a los ciudadanos de las zonas rurales de Navarra de la importancia de cerrar con llave tanto sus domicilios como sus vehículos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.