El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la actualización del número máximo de efectivos, según grupos profesionales, con que puede contar el ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y que mantiene estable el número aprobado en mayo del pasado año, que asciende a 25.816 trabajadores.

Con esta actualización, Osakidetza sigue contando con una plantilla estructural de 25.816 trabajadores, aunque se han producido variaciones en los grupos profesionales.

Según ha recordado el Ejecutivo vasco, la Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi dispone que las plantillas de personal de Osakidetza deberán ajustarse al número máximo de efectivos, según grupos profesionales, que apruebe el Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha informado de que este acuerdo es consecuencia de la aprobación, en noviembre de 2012, por el Consejo de Administración del Ente Público, del expediente de amortización-creación de puestos, motivado por la reestructuración organizativa de las organizaciones de servicios para la adecuación ordinaria de los recursos existentes a las necesidades actuales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha anunciado el cese de los directores Territoriales de Sanidad y Consumo de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, Alberto García de Alcaraz, José María Begiristain Aranzasti y Adela Olascoaga Arrate, respectivamente. Además, ha procedido al nombramiento de José María Barrutia, como director de Economía y Planificación del Departamento de Hacienda y Finanzas.

Consulta aquí más noticias de Álava.