El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Valencia (Aedave-Valencia), Vicente Blasco Infante, ha afirmado este martes que la delicada situación por la que está atravesando Orizonia no afectará al turismo en la Comunitat Valenciana porque el espacio de esta compañía "lo ocupará otro mayorista", aunque ha reconocido que "el impacto ha sido muy fuerte".

Vicente Blasco, también vicepresidente de Aedave-España, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "no es agradable esta situación" y ha pedido a los clientes que tengan viajes reservados que "no se preocupen" porque el minorista subsanará los problemas que puedan surgir. A los empresarios les ha exigido "un poco de cuidado". En términos generales, ha lamentado que esta situación "es mala para el sector".

Respecto al anuncio de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de abrir una segunda fase para analizar la operación de integración de Orizonia y Globalia, Blasco ha recalcado que Defensa de la Competencia "debería haber advertido antes", ya que "esta situación se conoce desde hace algún tiempo".

A juicio del vicepresidente de Aedave-España, "lo más preocupante es la desatención a los clientes" a través de dos situaciones que se pueden dar. Por un lado, se ha referido a los turistas que estén de viaje en estos momentos y a los que les pueden exigir el pago de algún servicio contratado en un paquete de Orizonia.

Por otro lado, ha explicado que los clientes que tengan reservado un viaje para Semana Santa o verano tendrán "un problema menor" porque en ese caso hay tiempo para modificar el viaje en caso de que haya alguna complicación.

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