La música de Iván Ferreiro, la OEx, y el espectáculo del periodista Jesús Quintero llegan al Gran Teatro de Cáceres

La música pop de Iván Ferreiro, la clásica de la Orquesta de Extremadura (OEx) y el espectáculo 'El Loco soy yo' del periodista Jesús Quintero, que tendrá como protagonista al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, son las citas más inmediatas para los próximos días en el Gran Teatro de Cáceres.
Jesús Quintero
Jesús Quintero
EUROPA PRESS/RTVA
Jesús Quintero

La música pop de Iván Ferreiro, la clásica de la Orquesta de Extremadura (OEx) y el espectáculo 'El Loco soy yo' del periodista Jesús Quintero, que tendrá como protagonista al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, son las citas más inmediatas para los próximos días en el Gran Teatro de Cáceres.

Así, este jueves día 21 se subirá al escenario el artista Iván Ferreiro que presenta en la capital cacereña su trabajo titulado 'Confesiones de un artista de mierda', un álbum en el que ha recuperado sus mejores canciones en solitario más los grandes éxitos que tuvo en su etapa con 'Piratas'.

Himnos como Años 80, Turnedo, Promesas que no valen nada, Mi coco, y muchas más conviven con un segundo cd, donde Iván Ferreriro interpreta seis temas en versión acústica, y donde no falta Paraísos Perdidos, Inerte, SPNB o un tema nuevo: Canción de amor y muerte.

Caballé domenech y david cohen

Ya el viernes día 22 a las 20,30 horas le tocará el turno a la Orquesta de Extremadura (OEx) que en este programa de la temporada de abono cuenta con dos invitados excepcionales, el director Josep Caballé Domenech y el solista de violonchelo David Cohen.

Tras casi dos años como director titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra en Estados Unidos, Caballé Domenech acaba de ser nombrado flamante director titular de la Staatskapelle Halle en Alemania después de dirigir varias orquestas de gran renombre.

Estudió piano, percusión, canto, violín y dirección de orquesta en centros como Vienna's University of Music and Scenic Arts, University of Music Sweden o Aspen Music Festival and School. Entre sus mentores se encuentran Sergiu Comissiona, Jorma Panula, David Zinnman o Sir Colin David.

Por su parte David Cohen es uno de los jóvenes violoncelistas europeos de más éxito y, sin duda, uno de los más carismáticos. Nacido en Tournai (Bélgica), debutó como solista con la Orquesta Nacional de Bélgica a los nueve años.

A partir de aquí inicia una importantísima carrera solística internacional con invitaciones de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Philharmonia Orchestra o BBC Symphony Orchestra, entre otras.

David Cohen toca con un violoncelo que perteneció a Boris Pergamenschikow, un magnífico Dominicus Montagnana circa 1735, según informa el teatro cacereño en nota de prensa.

'

El loco soy yo'

Ya para el fin de semana, el sábado 23 y el domingo 24, llega a Cáceres el espectáculo titulado 'El loco soy yo' en el que el conocido periodista Jesús Quintero traslada a las tablas del teatro su formato televisivo con entrevistas a personajes conocidos.

En esta ocasión el sábado a las 20,30 horas el invitado será el presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, y el domingo contará con un "invitado sorpresa", recoge la nota.

En 'El loco soy yo' por primera vez en mucho tiempo el público comparte espacio con el actor y presentador sin ninguna pantalla que los separe. En esta ocasión, Jesús Quintero no se interpreta a ningún personaje, sino a sí mismo.

"Llevo muchos años interpretando el papel de mi vida. Me interpreto a mí mismo cuando soy el Loco, cuando soy el vagamundo, cuando me convierto en investigador de la condición humana y me meto en la boca del lobo o cuando recorro las cárceles trenzando una cuerda de presos", afirma el propio Quintero.

"Siempre estoy interpretando el papel de mi vida porque no hay diferencia entre mi vida y mi trabajo. Nadie conoce mejor a Jesús Quintero que El Loco de la Colina, que es quizás el mejor Jesús Quintero de todos. El Loco es mi mejor yo", reconoce el comunicador andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento