El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado que en la situación actual, "lo mejor para Caja Rural de Extremadura" es que tanto el PP, como el PSOE e IU "dejen de meter la zarpa".

En nota de prensa, Sigüenza califica de "inaudito" que después de "ver y sufrir todos el descalabro de las cajas de ahorros por su absoluta politización", ahora compruebe "como PP, PSOE e IU solo hacen que intentan poner un presidente de su gusto en Caja Rural Extremadura".

Ante esta situación, UPyD pide que "ejen el futuro de Caja Rural de Extremadura en manos de sus empleados y profesionales cualificados, que saben lo que hacen y dicen", y ha considerado que "los políticos, cuanto más lejos de las entidades financieras mejor".

Y es que, según señala el coordinador de esta formación, al "colapso" del sistema financiero, y por lo tanto la situación de todas la cajas extremeñas, se ha "llegado por las catastróficas decisiones de PP y PSOE", por lo que considera "imposible que ellos puedan salvaguardar los intereses de los empleados y de la sociedad extremeña".

Finalmente, reitera que el futuro de las entidades "pasa por sacar a todos los políticos de sus consejos de dirección", y hasta el momento Caja Extremadura y Caja Badajoz "están presididas por políticos elegidos por Vara y el PSOE", y añade que "ahora Monago PP y Escobar IU quieren poner un presidente de su cuerda en Caja Rural Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.