Más de 30 artistas expresan mañana con música y danza versos de amor y muerte de cuatro poetas cántabros

El espectáculo se celebra a las 20 horas en La Vidriera
Presentación actos día de las letras
Presentación actos día de las letras
AYTO CAMARGO
Presentación actos día de las letras

Más de 30 artistas traducirán este miércoles, 20 de febrero, al lenguaje de la música y la danza las reflexiones sobre el amor y la muerte contenidas en los versos de cuatro poetas cántabros: Jesús Cancio, Gerardo Diego, José Hierro y José Luis Hidalgo.

Será con motivo del espectáculo organizado en Camargo por el Día de las Letras de Cantabria, que se conmemora este martes pero que en el municipio se celebra el miércoles, y que se desarrollará, durante más de una hora y media, en el Centro Cultural La Vidriera, a partir de las 20 horas.

Participarán en él músicos, recitadores, cantantes y bailarines, con el fin de "ahondar en la huella de Cantabria" en los versos con los que los cuatro autores dieron forma a las emociones y reflexiones sobre "todas las formas de amor y su muerte".

La concejala de Cultura, Raquel Cuerno, y el director del espectáculo, Laureano Mancebo, han presentado en rueda de prensa este trabajo que se inició en noviembre y que nace con vocación de continuidad.

Así, el objetivo es celebrar el Día de las Letras con propuestas innovadoras que "investiguen y ahonden" desde diferentes lenguajes en la literatura de creadores cántabros, según explicó Cuerno.

Mancebo indicó por su parte que el espectáculo, que lleva por lema 'Variaciones Rítmicas', se centra en al obra de cuatro autores coetáneos que vivieron la República, la Guerra Civil y el paso por la cárcel.

Más de 30 artistas forman parte de este espectáculo que cuenta con los arreglos musicales de Esteban Cobo, la participación de intérpretes del folklore regional, alumnos de La Vidriera y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Junto a obras interpretadas con instrumentos clásicos como piano, acordeón, violín, clarinete, entre otros, y autóctonos, como rabel y nikelharpa, el espectáculo incluye el recitado de poemas con la interpretación de estas melodías tanto cantadas como bailadas.

Mancebo ha agradecido el trabajo desinteresado de los artistas y colectivos que participan, David Gómez, David Setién, Susana García, Olga Recalde, Isidro Terán, Marité García, Iván Gómez, Panín Solarana, Covadonga Solarana, Raúl Minondo, Manuel Gómez, Fernando Gómez y Cruz Corral y Esteban Bolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento