El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha afirmado que la huelga de los trabajadores de la compañía Iberia está provocando retrasos y cancelaciones que están afectando al archipiélago.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero ha explicado que los servicios mínimos garantizan el 100% de los vuelos que operan entre la Península y las islas, lo que asegura la movilidad de los residentes canarios y de las personas que vienen en las islas.

No obstante, reconoce que la huelga sí está generando problemas a aquellas personas que vienen a las islas desde aeropuertos de conexión, como pueden ser Madrid o Barcelona. "Ahí se pueden producir, como de hecho se están produciendo, cancelaciones y algunos inconvenientes", indicó.

A efectos de la operativa, el viceconsejero ha señalado que la huelga de Iberia sí está afectado al personal de tierra en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma, que es donde la aerolínea realiza la facturación y el handling.

En estos cuatro aeropuertos los servicios mínimos se han fijado en torno a un 60-65% y se están produciendo "retrasos y algunos inconveniente a los pasajeros a la hora de facturar y recoger sus maletas", comentó Fernández de la Puente.