Alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla que se han visto afectados por el cierre de Orizonia, mayorista de la agencia de viajes Vibo con la que organizaron su viaje de fin de carrera a la Riviera Maya, han manifestado sentirse "estafados y engañados".

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de este grupo de estudiantes, Raquel Doblado, ha explicado que casi un centenar de compañeros de su facultad decidieron contratar su viaje a esta región mexicana con Vibo. Allí, entregaron hace escasas semanas "pagos de hasta 900 euros por alumno", según su relato.

En este sentido, Doblado ha denunciado que se sienten "estafados y engañados" porque desde la agencia de viajes "han estado pidiendo dinero hasta la semana pasada, y en esa fecha ellos ya sabían el final que iba a tener todo esto".

Además, ha explicado que desde hace varios días están intentado hablar con la agencia de viajes, pero que no les dan explicaciones por teléfono y "está cerrada al público". Por ello, han asegurado que no esperan que les den "una solución" a su problema y tienen asumido que han perdido su "dinero" y su "viaje".

Ahora, están estudiando las posibles denuncias y medidas judiciales que pueden tomar para recuperar el dinero entregado. Sobre el viaje, han asegurado que han perdido "las ganas" de realizarlo, por lo que están barajando otras alternativas para ganar dinero y buscar otro destino y así celebrar su fin de carrera.

Más afectados

Por otra parte, otra afectada que salía de una agencia de viajes Vibo ha manifestado sentirse "estafada" por esta empresa porque "justo" la semana pasada, el día 11, la llamaron "para que diera la entrada del viaje que quería hacer este verano a Punta Cana, y a finales de enero ellos ya sabían lo que había".

Por ello esta afectada, que no ha querido identificarse, ha dicho a Europa Press Televisión que ha puesto una reclamación. "Aunque sé que no voy a recuperar mi dinero, por lo menos quiero expresar mi descontento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.