El Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura propone a Román Prieto como presidente de la entidad

El Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura ha propuesto a Román Prieto como presidente de la entidad, según ha confirmado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente.
Reunión Consejo de Gobierno
Reunión Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Reunión Consejo de Gobierno

El Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura ha propuesto a Román Prieto como presidente de la entidad, según ha confirmado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente.

De esta forma, y a preguntas de los periodistas, ha indicado que este pasado lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, trasladó tanto al presidente extremeño, José Antonio Monago, como a ella misma que el Consejo Rector había comunicado la "propuesta formal" del nuevo nombramiento para presidente.

Respecto a esta propuesta, Teniente ha mostrado su respeto hacia la "autonomía" del consejo y ha valorado que por lo que les "llega", la propuesta de Prieto "reúne las condiciones" de "independencia, profesionalidad, conocimiento del sector" y "conocimiento de la entidad".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno (regional), si esa propuesta encaja dentro de ese perfil que ayer adelantó el presidente el Gobierno, lo único que va a hacer es apoyar la candidatura del Consejo Rector", ha aseverado en la rueda tras el Consejo de Gobierno.

Extremadura "no está buscando ningún enfrentamiento"

Por otro lado, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura ha asegurado que el Ejecutivo regional "no está buscando ningún enfrentamiento con ningún gobierno ni ninguna comunidad autónoma", y ha añadido que el mensaje que trasladó ayer Monago fue bastante "claro".

"Lo que hizo fue defender con firmeza, con contundencia, con determinación y con perseverancia lo que es nuestro, ni más ni menos", ha respondido Teniente.

Cabe recordar que el presidente Monago aseveró este pasado lunes que protegerá "con uñas y dientes" a Caja Rural de Extremadura, para que esta entidad conserve su "identidad extremeña", frente al "proceso de absorción o entrega" a Caja Rural del Sur, dijo el líder del Ejecutivo extremeño.

Ante este hecho y preguntada por las declaraciones realizadas por la la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, en las que lamentaba que Monago busque "enfrentamiento" entre ambas comunidades, Teniente ha resaltado que lo que defiende la región es que "se impida desde Extremadura colonialismos financieros andaluces, como antes existieron colonialismos financieros asturianos y no se cortaron a tiempo".

"Aquí podemos atajarlos a tiempo, y eso es lo que se defiende, porque está en juego el interés de miles de trabajadores de esas entidades financieras y de sus familias", ha apuntado.

Así ha reiterado que desde Extremadura no se defienden los "los intereses de los directivos de esas entidades": "Defendemos los intereses de los trabajadores que piden el respaldo del Gobierno para defender la identidad extremeña de esas entidades y ha salido alguna novia andaluza bastante persistente", ha añadido.

"No hay ninguna confrontación con ningún gobierno, es simplemente defender la identidad extremeña de esta entidad", ha aseverado la vicepresidenta extremeña.

Bajada de impuestos

Por otro lado, preguntada también por los periodistas sobre una posible bajada de impuestos en la región tras cumplir el objetivo de déficit, ha reiterado que la Consejería de Economía y Hacienda está elaborado una serie de estudios, aunque sería "muy precipitado adelantar ahora nada".

En esta línea, ha resaltado que existe "voluntad", aunque ha indicado que cualquier modificación de tributos o impuestos exige una mayoría parlamentaria para sacarla adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento