El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, ha ofrecido "diálogo" a los trabajadores de las artes escénicas y musicales de Galicia, pero les ha advertido de que no los atenderá "nunca bajo la imposición".

"Nuestra arma es el diálogo, pero no las imposiciones, ni la politización de ciertas cuestiones", ha declarado al ser preguntado por el encierro que este lunes llevaron a cabo artistas en la sede de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y las protestas que han mantenido este martes.

Así, el responsable autonómico de Cultura ha rechazado "la politización de ciertos problemas que podamos tener" y ha proclamado que "siempre el diálogo será el arma de la consellería".

Preguntado si cree entonces que las protestas de los trabajadores de las artes escénicas están politizadas, Vázquez se ha limitado a indicar que "la sociedad es la que tiene que tener la opinión".

"A la vista de los acontecimientos el otro día en el Parlamento o actos que se puedan estar desarrollando hoy en día por parte de algunos partidos políticos que probablemente buscan la confrontación de una parte importante de la cultura con nuestra consellería", ha apostillado.

"Desde luego, la consellería va a apostar por el diálogo y dentro de un contexto de grave crisis económica vamos a intentar dar el mayor apoyo posible y ya está en marcha la red para teatros y auditorios", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.