La versión musical sobre hielo del clásico 'Peter Pan' recala este fin de semana en Santander

El Palacio de los Deportes acoge el viernes y el sábado una función a las 19:30 horas, y el domingo la sesión será a las 18 horas
Ruiz y Moreno
Ruiz y Moreno
AYTO SANTANDER
Ruiz y Moreno

La versión musical sobre hielo del clásico "Peter Pan", del escritor escocés James Matthew Barrie, recalará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander, después de realizar un recorrido por Estados Unidos y otras 14 ciudades españolas, que continuará por Marruecos y América Latina.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz; el productor José Luis Moreno y el responsable artístico del espectáculo 'Peter Pan on Ice', Rafael González.

La edil destacó que se trata de un espectáculo "eminentemente familiar", en el que tanto niños como mayores "viajarán al País de Nunca Jamás y se preguntarán por qué tenemos que crecer".

"Se trata de una relectura de la historia de ese eterno niño llamado Peter Pan, que se desarrollará en un escenario diferente, en un hielo que no es hielo, sino un producto sintético, ecológico y sostenible, fabricado especialmente por una empresa suiza para este evento", relató la edil.

La responsable de Dinamización Social agradeció al Grupo José Luis Moreno, promotor del espectáculo, la colaboración prestada al Consistorio santanderino para teñir este nuevo espectáculo de solidaridad.

En este sentido, avanzó que el 40 por ciento de la recaudación obtenida con la función de estreno en Santander, que tendrá lugar el viernes, día 22, se destinará a las becas de guardería del Colegio San Martín para ayudar a aquellos niños y familias que ya no pueden acceder a este recurso.

Asimismo, indicó el Grupo José Luis Moreno y 'Peter Pan', en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, harán posible que aquellas familias en apuros económicos o en riesgo de exclusión social, accedan de forma gratuita para que puedan disfrutar de la magia de este espectáculo.

"Agradecemos desde el equipo de gobierno al Grupo José Luis Moreno que, además de traer a la ciudad un espectáculo espléndido, colabore con nosotros en esta nueva acción solidaria que para nosotros es tan importante", añadió la edil.

En los mismos términos se expresó José Luis Moreno, quien aseguró que "Santander no podía faltar dentro de la gira nacional del espectáculo Peter Pan on Ice" y reconoció que "hay muchas cosas que nos están descubriendo un mundo precioso".

El productor, quien parafraseó a Einstein al recordar que la crisis es oportunidad, afirmó que desde el mundo del espectáculo "se lucha contra la crisis ignorándola y ayudando a quienes han tenido que sucumbir ante ella", en este caso, colaborando con la financiación de las becas de comedor del Colegio San Martín.

Moreno animó a las familias santanderinas a que acudan al Palacio de los Deportes para disfrutar de un "precioso" espectáculo sobre hielo, cuyo contenido es "fantasía", pero también conlleva una "alta participación".

En este sentido, precisó que el Grupo José Luis Moreno hará un casting de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en Santander, que tendrá lugar el jueves, días 21, en el que se elegirá a un niño santanderino que se convertirá en uno de los protagonistas del espectáculo.

"Estamos en el mundo de Internet y de la comunicación, donde se trabaja en tres dimensiones: cómo interactuar con el público, como ayudarles a respirar mejor y cómo invitarles a disfrutar de un tiempo de ozono, para olvidarse de sus problemas y sacarles de su realidad, tanto si es buena como mala", recalcó el productor.

Nueve nacionalidades

El productor artístico de 'Peter Pan on Ice' recordó que el Palacio de los Deportes acogerá tres funciones, que tendrán lugar a las 19.30 horas el viernes, día 22, y el sábado, 23, mientras que el domingo, día 24, la sesión será a las 18 horas.

González, agradeció al Consistorio santanderino, la colaboración en la organización de un montaje tan complicado como 'Peter Pan on Ice', que hará posible que el Grupo José Luis Moreno "haga un esfuerzo y baje los precios para que pueda ir todo el mundo".

"Aunque inicialmente los precios en taquilla estaban entre 20 y 40 euros, hemos hecho un importante esfuerzo de forma que las entradas más baratas se venderán a 8 euros y 14 las sillas de pista", anunció el productor artístico, quien confío en que se llenen las tres funciones, especialmente la primera que será especialmente solidaria.

González destacó que 34 personas forman parte del espectáculo 'Peter Pan on Ice', de las cuales 22 son artistas de nueve nacionalidad ya que, según dijo, "hasta hace no mucho tiempo el patinaje artístico no era una disciplina deportiva con tantos aficionados como otros deportes".

Las entradas, que ya están a la venta en www.peterpanonice.es, podrán adquirirse desde mañana, miércoles, en horario de tarde, en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento