Los vecinos piden parques y luz, pero hay poco dinero

La Federación de Vecinos de Valencia quiere más farolas y jardines en las cuentas de 2007. La alcadesa replica que hay deuda y toca apretarse el cinturón.
Acelerar las expropiaciones para crear más zonas verdes, renovar el alumbrado y mejorar la accesibilidad y el estado de las aceras. Éstas serán las principales exigencias que la Federación de Vecinos hará llegar la semana que viene al Ayuntamiento mediante un escrito para que las incluya en los presupuestos municipales.El documento que está ultimando la entidad vecinal incluye como prioritarias inversiones en nuevo alumbrado para barrios como Nou Moles y Torrefiel, pendientes desde hace años. Sin embargo, no serán los únicos para los que se reivindicarán equipamientos, ya que se han solicitado para todos los barrios.

Pero la ilusión puede durar poco, pues la alcaldesa, Rita Barberá, quien presenta hoy los presupuestos, advirtió ayer de que «el crédito de 64 millones que se pidió para las obras de embellecimiento por la Copa América hizo que nuestra deuda superara el 110% reglamentario». Por este motivo, Barberá explicó: «En los nuevos presupuestos se ha previsto pagar parte de ese crédito para reducir el endeudamiento a los límites legales del 110%».

Esto supondrá que los presupuestos no incluirán grandes partidas para inversiones en los barrios, puesto que, según dijo la alcaldesa, «el crédito se pidió para adelantar dos años esas inversiones».

Dinos

... qué necesita tu barrio

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Valencia no se ha decidido a realizar los llamados presupuestos participativos, como se hace desde 2005 en Alicante. Se trata de reservar una partida para que las asociaciones vecinales las repartan. La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha reconocido que «sería lo ideal, pero hasta que se decidan, sólo podemos hacer sugerencias y esperar que las tengan en cuenta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento