La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este martes a un hombre, con antecedentes por maltrato familiar, acusado de agredir a su pareja sentimental, quien como consecuencia perdió dos dientes y sufrió daños en otros dos.

El hombre, de unos 40 años, se enfrenta a una pena de seis años de prisión —tal y como solicita el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional— por un delito de lesiones, y a la prohibición de aproximarse a la víctima durante el periodo de siete años. Asimismo, el fiscal requiere una indemnización de 6.300 euros por las lesiones y secuelas de la mujer.

El hombre fue condenado antes de este incidente, por sentencia de 21 de marzo de 2012, por un delito de maltrato familiar, a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad y a la prohibición de aproximación y comunicación.

El 2 de agosto del mismo año, sobre las 1.00 horas, tuvo lugar una discusión entre el acusado y su pareja sentimental en las inmediaciones de la calle Ramiro de Maeztu de Valencia.

La pelea se tornó "violenta" ya que el hombre —siempre según el mismo relato de Fiscalía— le dio dos fuertes golpes en la espalda, con lo que la mujer cayó al suelo y se golpeó en la boca. Al mismo tiempo, el hombre no cesaba de propinarle patadas, mientras la mujer ya se había incorporado y sentado en la acera.

Como consecuencia de este episodio, la mujer, de 43 años en el momento de los hechos, perdió dos incisivos inferiores izquierdos y sufrió daños en otros dos dientes. Así, necesitó tratamiento odontológico que consistió en la colocación de dos piezas dentarias mediante el sistema de puente o implantes.

El hombre se encuentra en prisión provisional por auto de fecha 2 de agosto de 2012, en el que también se acordó la prohibición de aproximación y comunicación del acusado con la víctima.

Consulta aquí más noticias de Valencia.