El secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado este martes que la "prioridad" de su partido es la llegada del AVE a Almería y la "desaparición" de la playa de vías, sentido en el que su formación va a "seguir trabajando muy intensamente" para lograr este "doble objetivo".

Así se han pronunciado García en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la Diputación, en las que ha declinado entrar en una posible supresión de actuaciones con respecto al soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad así como de la conexión ferroviaria del Puerto de Almería para la exportación de mercancías.

García ha destacado los "avances" conseguidos por el Ayuntamiento y el Gobierno en año y medio "frente a los inexistentes pasos" del PSOE en siete años al frente del Ejecutivo. "Ya se ha firmado un convenio para empezar a avanzar en la desaparición de la playa de vías y poder empezar a coser por esa cremallera de vías la ciudad de Almería. En lo siete años anteriores apenas se hizo nada. Esa es la gran diferencia que hay entre un Gobierno del PP y uno del PSOE", ha añadido.

Asimismo, el secretario general del PP de Almería ha criticado la "incomprensible" posición que defienden los "señores del PSOE e IU" en torno al soterramiento tras los "sistemáticos incumplimientos" de su gobierno con la provincia.

"Estos señores son los mismos que tienen paralizadas la Autovía del Almanzora, los mismos que exigen fechas y plazos no cumplieron con el Soterramiento. Son los mismos que mantienen paralizada la variante de Roquetas e infraestructuras tan necesarias como el Hospital de Roquetas. Ellos prometieron un tren hacia el Poniente y la variante del Puerto de los que ni se sabe se les espera", ha señalado.

El secretario provincial del PP ha afirmado que desde su partido se va a cumplir con los objetivos que se han propuesto: "Vamos a ser prácticos, queremos que las vías desaparezcan ya y que venga el AVE cuanto antes. Estamos muy contentos por esto porque los almerienses van a ver como se va a vertebrar la ciudad y vamos a lograrlo paso a paso", ha remarcado.

Igualmente, García ha pedido al máximo responsable del PSOE de Almería que "deje de sembrar dudas" sobre los intereses del PP. "Si el señor Sánchez Teruel tiene alguna sospecha de que el PP tiene algún interés que no sea el defender a todos los almerienses, que vaya al juzgado como él tanto predica o que se mantenga en silencio en este aspecto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.